Menú Cerrar

Vender o alquilar un inmueble, cuestión de emociones: home staging

Inmobiliaria en Ourense

Las emociones en el proceso de compra o alquiler de inmuebles

La mayoría de las personas que intervienen en la operación de compraventa o alquiler de una propiedad tienen en el eje central de todas sus actuaciones el hacer la mejor operación posible. El proceso de compraventa o alquiler de una vivienda no siempre resulta sencillo en la medida en la que están en juego los intereses de varias personas. Por ello, los agentes inmobiliarios son imprescindibles para velar de la rentabilidad de la operación para todas las partes. Sin embargo, las emociones tienen, también, un papel protagonista.

A veces el éxito de una operación reside en algo tan sencillo y al mismo tiempo tan complicado como hacer que la propiedad sea lo más atractiva posible, que guste a simple vista. que al verla emocione al posible comprador o a quien la va a alquilar. Se trata de un proceso conocido como home staging. 

El home staging consiste en transformar un espacio vacío o una casa poco atractiva, en una vivienda con un aspecto nuevo, fresco y llamativo. Con ello se mejora el valor de venta o alquiler y se acorta el proceso de comercialización. Más resumido aún y en palabras más puntuales, el home staging es una técnica de marketing inmobiliario que consigue sacar la máxima rentabilidad y acelerar el alquiler o venta de una vivienda.

Home staging para vender o alquilar una casa o un piso

Con tan solo un segundo nos formamos una primera impresión de lo que vemos o del lugar donde nos encontramos. Nuestro cerebro organiza la información en categorías, y a partir de ahí, hace comparaciones rápidas. Recordando la famosa frase de Óscar Wilde: «nunca tienes una segunda oportunidad para causar una buena primera impresión.»

El 80% de las personas que visitan una vivienda por primera vez, saben en pocos segundos si es la vivienda adecuada para ellos.

Por ello es tan importante la buena decoración, el cuidado, los olores de un piso o casa en venta o alquiler.

Desde Lar – Canal y Domínguez. tu agencia inmobiliaria en Ourense, vemos a diario como una vivienda con un precio de mercado adecuado y una presentación atractiva son básicos para que una propiedad se venda o alquile en el menor tiempo posible.

¿Qué se necesita para hacer un buen home staging?

  • Mobiliario real o de cartón en el caso de venta – esto ayudará a hacerse una idea real del espacio, distribuciones y tamaño de cada habitación.
  • Detalles decorativos  – textiles, cuadros, espejo, jarrón con flores, plantas, alfombra.
  • Buena iluminación – resalta los espacios y aporta calidez.
  • Fotografía profesional. No basta es suficiente con que la vivienda esté bien decorada, es necesario hacerle justicia con buenas fotografías.

¿Qué conseguiré con el home staging?

  • Aumentar el valor y poder de atracción de la vivienda.
  • Acelerar la venta o alquiler de la propiedad.
  • Diferenciarse y resaltar frente al resto.
  • Reducir las negociaciones.
  • Mayor interés, más visitas, menos tiempo en venta.

El  home staging es una inversión y una parte importante de la rentabilidad final de la venta o alquiler de una vivienda. Por eso, en Lar – Canal y Domínguez, nuestros agentes inmobiliarios te ayudarán a que la operación tenga una alta rentabilidad para todas las partes implicadas y en el menor tiempo posible.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *