Menú Cerrar

Tips para elegir la mejor inmobiliaria en Ourense

Inmobiliaria en Ourense

La imporancia de elegir la mejor inmobiliaria en Ourense

A la hora de comprar o vender una vivienda o alquilarla, ya sea un piso o una casa, no podemos confiar en cualquier inmobiliaria. Confiar en una inmobiliaria con agentes inmobiliarios conocedores de las características particulres de este mercado puede marcar la diferencia entre realizar una buena o una mala operación a la hora de comprar, vender o alquilar una vivienda.  Desde la Agencia Inmobiliaria Lar – Canal y Domínguez, en Ourense, queremos ayudarte a no fallar en tu elección con estos consejos sobre cómo elegir la mejor inmobiliaria.

Algunas claves para elegir una buena inmobiliaria en Ourense

  • Vender o comprar una vivienda no es tarea fácil. Más allá de poner en contacto al vendedor y al comprador, hay que tener en cuenta si la inmobiliaria se encarga o no de los trámites y qué documentos puede gestionar, ya que tendremos que cumplir con una serie de procesos burocráticos antes de cerrar de forma definitiva la venta. También es importante que la agencia inmobiliaria se encarge del asesoramiento sobre todos los gastos que tendrás que asumir como vendedor, compardor o inquilino, ya que, en el caso de operaciones de compra-venta tendrás que hacer frente a una serie de tasas, plusvalías… Lar – Canal y Domínguez, inmobiliaria en Ourense, acompañamos a todos nuestros clientes en todo el proceso y le asesoramos en todos los trámites que conllevan las operaciones inmobiliarias.
  • Para que todo lo anterior sea un éxito no está demás comprobar los años de experiencia tanto de la agencia inmobiliaria como de los agentes inmobiliarios que se encarguen de la operación de compra, venta o alquiler. Inmobiliaria Lar – Canal y Domínguez lleva más de 30 años trabajando, lo que le aporta un amplio conocimiento del mercado inmobiliario de toda la provincia de Ourense.
  • Honorarios de la inmobiliaria. Por reglageneral  los honorarios de la inmobiliaria son un porcentaje del precio de venta de la vivienda o del alquiler. En este aspecto no podemos ofrecer cifras de los porcentajes, ya que existen muchos factores a tener en cuenta para determinarlo. Pero sí es importante que lo conozcas antes de decifir por qué inmobiliaria decantarte. Si bien, de forma general, podemos decir que toda comisión que supere el 20% suele ser abusiva y debe hacerte desconfiar, pero puede haber excepciones.
  • Viviendas en exclusiva. Si quieres vender o alquilar la vivienda, tienes que tener claro si quieres dar exclusividad a la inmobiliaria para que sea la única que busque al comprador o inquilino, o si por el contrario estás abierto a buscar otros canales de venta paralelos. Si optas por la exclusividad, debes confiar en el buen trabajo de los agentes inmobiliarios, que son los más interesados en encontrar un comprador o inquilino.
  • Trato y profesionalidad. Hablamos de un sector donde esperamos un trato profesional, acorde a la importancia de la venta, compra o alquiler, y esa es una cuestión menor. No dudes en preguntar a los agentes inmobiliarios sobre la forma en la que trabajan, sus horarios de visita, la frecuencia de las conmunicaciones contigo, ya seas vendedor o comprador. El trato cecano y profesional facilita mucho las operaciones.
  • Más allá de estos aspectos también hay que valorar cuando elijas tu inmobiliaria la existencia de un contrato de intermediación que deje clara la relación con la agencia inmobiliaria, la presencia de un asesor jurídico que vele por tus intereses o los servicios que incluye pueden marcar la diferencia entre una buena y una mala elección.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *