Menú Cerrar

Regularización de las cuotas de autónomo de 2020

Gestoría en Ourense

Regularización cuota autónomos 2020

En enero de 2020 la Tesorería General de la Seguridad Social no aplicó a las cuotas de los trabajadores autónomos el incremento de tipos que está recogido normativamente. Por ello, los importes de los recibos correspondientes a la cuota de autónomos cobrados desde enero de 2020 eran iguales o muy similares a los abonados durante el año 2019.

El pasado mes de octubre la Seguridad Social comenzó a cobrar el citado aumento. Los recibos de autónomos ya están actualizados conforme a la normativa. Si bien queda por regularizar los importes no cobrados de enero a septiembre de 2020.

El mes de septiembre se regularizó en la cuota que se paga a finales de noviembre 2020. Junto a recibo mensual de la cuota de autónomos se ha realizado un cargo con importe que puede ir de  desde los 2,84 € a los 12,21 €, en función de la base de cotización de cada trabajador autónomo.

Está previsto que la Seguridad Social regularice el periodo que queda pendiente, de enero a agosto de 2020. Si bien la Seguridad Social no ha informado cuándo y cómo se realizará dicha regularización, pero podría realizarse entre finales de 2020 o bien en el ejercicio de 2021.

Desde Gestoría Lar – Canal y Domínguez informamos a todos los autónomos de que cuenten con el abono de nuevos cargos por la regularización de la cuota de autónomos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *