Menú Cerrar

El confinamiento ha cambiado las preferencias en la búsqueda de vivienda

El confinamiento ha modificado las demandas inmobiliarias de los consumidores

Tras el confinamiento por Covid-19, aquellas personas que buscan comprar o alquilar un piso o una casa prefieren espacios abiertos y, preferiblemente, con jardines y terrazas, así como espacios adecuados para teletrabajar. La pandemia ha cambiado nuestras necesidades y, por tanto, lo que se busca de un hogar.

Alquileres, espacios abiertos y multifuncionales

Quienes en las últimas semanas buscan un inmueble contando con la ayuda de los agentes inmobiliarias de Lar – Canal y Domínguez, en Ourense, mencionan que desean un piso con terraza o balcón, o bien una casa con jardín. Buscan pisos y casas con estancias amplias y con zonas específicas para poder habilitar una zona de teletrabajo.

Esto que nosotros constatamos a diario en nuestra inmobiliaria en Ourense, lo confirman algunos estudios al respecto, en los que además, se señala que muchas personas han decidido cambiar su preferencia de vivir en el centro de ciudad por vivir a las afueras, mostrándose dispuestos, incluso, a cambiar de municipio. La opción de poder teletrabajar amplía la posibilidad de que los profesionales decidan una localización no tan cercana al puesto de trabajo.

Esos mismos estudios, concluyen que los clientes de las inmobiliarias están más proclives al alquiler que a la compra de inmuebles.

¿Qué preferimos comprar o alquilar? ¿Pisos o casas?

Según el estudio «El impacto de la COVID-19 en la demanda de vivienda»más del 40% de los clientes que buscan una vivienda ha cambiado los atributos que tenía decididos para su hogar a raíz del confinamiento y el teletrabajo. El 59% de los que cambiarían de zona, también buscarían otro tipo de vivienda; no llegan a un tercio en el caso de los que mantendrían la zona de búsqueda.

La situación de confinamiento ha provocado un repunte en la valoración de las terrazas y jardines: más del 70% de los demandantes lo señalan como característica que les gustaría encontrar en su nueva vivienda.

valoracion caracteristicas vivienda

En este sentido, en este estudio se apunta a una ligera tendencia a desear mayor tamaño de cocina y salón en los hogares compuestos por varios adultos independientes, así como en el salón en los hogares con mayor número de miembros. El deseo de disponer de terraza o jardín es más acusado en los demandantes en compra (73,9%), que en alquiler (59,4%)

El 45% de las personas que busca vivienda sigue prefiriendo un piso, mientras el 25,6% prefiere una vivienda unifamiliar.

Si estás buscando un piso o casa para comprar o alquilar en la provincia de Ourense, no dudes en ponerte en contacto con los agentes inmobiliarios de Lar – Canal y Domínguez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *