Menú Cerrar

Cláusulas Covid en los contratos de alquiler: ¿legal o ilegal?

Agencia Inmobiliaria en Ourense

¿Es legal incluir una ‘cláusula Covid’ en un contrato de alquiler?

En Lar – Canal y Domínguez, agencia inmobiliaria en Ourense, siempre recomendamos a nuestros clientes, tanto arrendadores como arrendatarios, que se tomen el tiempo necesario para revisar el contrato de alquiler que se va a firmar con detenimiento. La pandemia por SARS-Cov2 ha provocado cambios inesperados en los contratos de alquiler. Hasta hace poco ningún contrato de alquiler incluía cláusulas relativas a las condiciones de alquiler en caso de pandemia. Sin embargo, se han convertido en algo normal.

En los últimos meses están empezando a verse contratos de alquiler que incluyen «Cláusulas Covid«. Se trata de un anexo al contrato de alquiler que establece las condiciones de alquiler en caso de nuevas olas pandémicas u otras pandemias.

La pregunta que sobreviene es si es legal o ilegal la inclusión de cláusulas Covid en los contratos de alquiler.

Cláusulas Covid: ¿en qué consisten?

Las cláusulas Covid en los contratos de alquiler son legales. Pero además de ser legales, son recomendables tanto para arrendatarios como para arrendadores. Este tipo de anexo en los contratos de alquiler son buenos para caseros y para inquilinos. Son una buena manera de tener claro cómo ambos deben actuar en ese tipo de situaciones.

Desde Lar- Canal y Domínguez, agencia inmobiliaria en Ourense, consideramos de suma importancia que los contratos de alquiler sean lo más detallados y claros posibles.

Las cláusulas Covid pueden establecer qué hacer en caso de decretarse un nuevo Estado de Alarma y si el inquilino puede abandonar la vivienda y cancelar el contrato de alquiler sin penalización para poder regresar a su domicilio de origen, algo muy frecuente en estudiantes, por ejemplo, o en personas que pasan la semana en otras ciudades por motivos laborales.

Nuestros agentes inmobiliarios pueden asesorarte sobre todos los aspectos que debe incluir un contrato de alquiler, así que si tienes dudas puedes ponerte en contacto con nuestros asesores. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *