Menú Cerrar

Ayudas a la igualdad laboral, la conciliación y la RSE

Asesoría Laboral en Ourense

Ayudas a la igualdad laboral, la conciliación y la RSE

El pasado 24 de enero de 2020 se publicaron en el Diario Oficial de Galicia (DOGA) las bases reguladoras del Programa de ayudas para la implantación de la igualdad laboral, la conciliación y la responsabilidad social empresarial (RSE) para este año 2020, en la Comunidad de Galicia.

¿Qué empresas pueden optar a estas ayudas?

Podrán ser beneficiaras las pequeñas y medianas empresas, microempresas y autónomos, con domicilio social y centro de trabajo en Galicia, cualquiera que sea su forma jurídica, y que estén válidamente constituidas en el momento de presentar la solicitud.

Deberán contar con un mínimo de 6 trabajadores contratados por cuenta ajena. También podrán presentar solicitud las empresas con agencia, sucursal, delegación o cualquiera otra representación en Galicia con un mínimo de 6 personas.

Como ya se indicó anteriormente, las entidades sin ánimo de lucro y las entidades públicas no podrán beneficiarse de esta convocatoria. Tampoco se concederán ayudas a empresas o grupos empresariales que fuesen beneficiarios en años anteriores por los mismos conceptos. En el caso de la línea III, no serán otorgadas ayudas a empresas que ya fuesen beneficiarias por la cantidad máxima subvencionable en las convocatorias pasadas.

En la línea I, referida a planes de igualdad, las entidades solicitantes deberán contar con un mínimo de 10 personas trabajadoras.

Será necesario para todas las líneas,  que las entidades solicitantes tengan una tasa de estabilidad cuanto menos del 50% desde el 01 de enero del 2020 y durante todo el período de ejecución de las ayudas. Para el cálculo de este porcentaje no se tendrá en cuenta los contratos a tiempo parcial.

En el caso de la línea II, las solicitantes deberán encontrarse en alguno de los siguientes supuestos:

  • Empresas que implanten de una manera voluntaria en plan de igualdad en los términos exigidos para los planes legalmente obligatorios.
  • Cuando la empresa la implante, en cumplimiento de la obligación establecida en un convenio colectivo de ámbito superior a la empresa, un plan de igualdad en los términos exigidos para los planes legalmente obligatorios.

Existe una línea III de certificaciones Responsabilidad Social Empresarial. Con esta línea se subvenciona la obtención de una certificación o informe de verificación o validación de códigos de conducta, normas o estándares en materia de responsabilidad social empresarial

Estas ayudas cubren acciones realizadas entre el día 01 de enero del 2020 hasta la fecha fin de justificación de las actividades para las que se concede la ayuda, que será el 31 de octubre del 2020 (excepto que en la resolución de la concesión se indique otra fecha posterior).

  • El plazo de solicitud comenzó el pasado 25 de enero y finalizará el próximo 25 de febrero de 2020.
  • Las presentaciones serán obligatoriamente por medios electrónicos a través de la Sede Electrónica de la Xunta de Galicia.

Si estás interesado en solicitar este tipo de ayudas, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros para su tramitación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *