Menú Cerrar

Ampliación del plazo para la presentación e ingreso de modelos trimestrales

El Boletín Oficial del Estado ha publicado hoy, miércoles 15 de abril de 2020, el Real Decreto-Ley 14/2020 por el que se aprueba la extensión del plazo para la presentación e ingreso de los modelos trimestrales relativos al primer trimestre de este año 2020.

Según esta legislación para los contribuyentes obligados cuyo volumen de operaciones en el año 2019 fuese inferior a 600.000 euros se les extenderá el plazo de presentación de las liquidaciones y autoliquidaciones hasta el 20 de mayo.

En este sentido, establece que los modelos que ya se han presentado y que cumplan este requisito (y que no tengan solicitado fraccionamiento y/o aplazamiento), serán cargados el 20 de mayo y no el 20 de abril como es habitual. 

Es importante tener en cuenta que si la empresa no cumple el requisito de un volumen de operaciones inferior a 600.000 euros durante el año 2020, este Real Decreto no es de aplicación. Por tanto, los plazos se aplicarán de forma habitual, siendo el plazo máximo de presentación por domiciliación hasta hoy, 15 de abril, con aplazamiento / fraccionamiento hasta el 20 de abril y fecha de cargo 20 de abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *